miércoles, 21 de noviembre de 2012

La mirada del Kzin



Los kzinti son una belicosa raza extraterrestre que aparece en la entretenida novela de Larry Niven "Mundo anillo", en la que se cuenta el viaje que realiza una coalición coyuntural de razas espaciales (humanos,kzin y titerotes) hacia un sistema solar que ha sido reducido a escombros y reconstruido para formar un anillo habitable y de características terrestres alrededor de una estrella de tipo solar (G2). En estos tiempos de borrasca apetece volver a sumergirse en estos entretenimientos, pero una vez se pone uno en vereda no es tan fácil reencontrar otra vez la gracia al asunto... será la edad.

5 comentarios:

Fran dijo...

Será la edad, efectivamente.
Entrando en materia, osea, el despelleje/alabanza habitual, decirte que siendo correctísimo el careto del kzin ((tu minutejo largo habrás tardado...)lo encuentro vastago de un disoluto maridaje entre chewaka y el grinch.
Siendo así y confiando que mis viperinas palabras no hayan cercenado nuestra amistad...¿Me prestas "Mundo anillo"?

Javier dijo...

Es que a los "felinos extraterrestres" siempre los dibujan igual; un fulano con el careto de un tigre o un gato plantado en el lugar de la cabeza ¡Que aburrido! Es más estimulante intentar un "morphing" entre humano y bicho como haces tu con tus "humances" e intentar hacerlos más inquietantes. Recuerda lo decepcionantes que son las pelis de hombres lobo en las que al final te muestran que el monster de turno es un pastor alemán maquillado. Y claro que te paso "Mundo anillo" hombre. Me extraña que no la hayas leído ya. ¿Algún otro clásico de la ciencia ficción que tengas pendiente?

Fran dijo...

Uy!!! esta es una oferta que no voy a poder dejar pasar!!!
Del Necronomicón en adelante lo quiero todo, jejeje.
ya te concretaré, pero si tienes la saga "Portico" vete quitándoles el polvo, y por cierto, aun no acabé "Voces" de la buena Úrsula. Me está gustando aunque es menos movidito de "los Dones".

Javier dijo...

¡Ah los artefactos de Frederick Phol! Sí, la debo tener por ahí, y puede que alguna más de la saga pero esas ya no las he leído. También tengo Mercaderes del espacio, que me parece una premonición que ya está cumpliéndose, en nada me veo comiendo "gallina"... y créeme, no me estoy refiriendo al bicho emplumado.

Fran dijo...

jaja, recuerdo que me has hablado de ese "sabroso" majar literario!