jueves, 1 de noviembre de 2012

Sombras


8 comentarios:

Fran dijo...

Bien, magnificamente resuelto el equilibrio entre mancha y luz, tienes la pentel totalmente resabiada, aunque encuentro al paisano un tanto hidrocefálico (siempre hay que mesar un poco los "eggs").
Este dibu está firmado en el 2011, no sé porque no lo colgaste antes, que llevo un año quejandome de inactividad!!! jeje

Javier dijo...

No está tan resabiada la pentel... efectivamente existe un error de dibujo, pero no es el que mencionas, jejeje, tapa el ojo del santo con un dedo y verás a lo que me refiero pequeño saltamontes.

Fran dijo...

Ejecutada tu treta sigo con dudas, pero si, un ojo más grande compensaría la chola.

Javier dijo...

Créeme, a veces estos pequeños detalles te pueden estropear un dibujo supercurrado. Y los ojos en concreto creo que son el elemento más importante del dibujo figurativo. En mi opinión,si eres capaz de concretar adecuadamente su ubicación, forma y tamaño, tienes dominado en un 90% el arte del retrato. Pero ¡ay! a mi esas cosas no me salen, ya soy muy viejo para aprender, solo me queda dibujar a ultrachucho para entretenerme. :(

Fran dijo...

¿Como se llamaba el fraguell tristón?¿"Bob" quizá?
Es que leyendo este último comentario tuyo me lo he imaginado con su voz.
¡Tristeeeeeeeeeeeeeeeee! (ahora dicho como el macarrilla de Gomaespuma, jeje)

Javier dijo...

¡Bombo! Según san google.

Bentxi dijo...

Ese ojo!!!!

Fran dijo...

Eso, Bombo, jeje