martes, 5 de junio de 2007

¿Puedes entintar mejor que Vincent Colletta?

¿Puedes entintar mejor que Vincent Colletta? Anarroseado del post que yo mismo puse en el artbox y que a su vez fue Anarroseado del blog ENTRECOMICS
"Recientemente la blogosfera estadounidense ha estado debatiendo la calidad de Vincent Colletta como entintador. Heidi MacDonald tiró la primera piedra, afirmando que el de Colletta es un nombre legendario en el mundo del cómic: legendario porque podría ser uno de los peores entintadores de la industria, y la propia entrada de la wikipedia sobre el autor incluye frases poco elogiosas de parte de otros profesionales. A Eddie Campbell no le gustaron nada estas afirmaciones, y trató de refutarlas en una entrada en su blog, que a su vez fue replicada por esta otra de Mark Evanier. Pues bien, ahora Apelad propone un reto: entintar una página del Thor de Jack Kirby entintada en su día por Colletta y hacerlo mejor que él. Será interesante comprobar los resultados."

Y los resultados han sido muchos y variados, y no es porque sean mis compatriotas pero coño, los entintados ibéricos van siendo de lo mejorcito. Los ejemplos aquí, aquí, aquí, aquí o
aquí

Y ahí va mi aportación.



Lo más curioso es que han propuesto para ser entintada esta página que fue entintada por coleta de una forma más que decente

9 comentarios:

Fran dijo...

Me quedo con la del Rubin.

Azrael dijo...

Primero, con retraso, bienvenido y suerte al Criptozoo.
Segundo, no puedo entintar mejor que Vincent Colletta pero es que yo no tengo ni idea aunque, por los ejemplos que pones, se ve que mucha gente sí.
Como Tortlon me quedo con la de David Rubin.

Bentxi dijo...

Diox mio que callado lo tenias, cual herpes en los bajos fondos, uno no visita el blog un par de dias....

Decirte que si no has anaroseado el entintado,te ha quedado de pm, todo un profesional, y la 2ª viñeta mejor que ejemplos que has puesto.

Rubin que te bin, es el mas notable, aun a blo bic, los demas unos sosos de cuidadin.

La historia del estreno del blog, me alegra verla terminada por fin, bien esta lo que bien acaba, me parece un gran experimento de tecnicas mixtas, lastima que las manos no me gusten, lo demas perfecto para mi, salvo la errata que has puesto para no pagar derechos de autor ;)

Me alegro que te hayas lanzado sin paracaidas mostrando tu arte, espero que no te parezcas al peludo de tu amigo y lo dejes en un par de semanas ;)

A seguir asi

Fran dijo...

Bentxi, hasta el receloso Doc pone dibujos!!! haz lo propio copón!!!
Por ejemplo, podrias estrenar tu tableta genius entintando los lápices del kirby.
Ahi lo dejo.

Doctor Cataplasma dijo...

Que desconfiado eres cabrón, cuando vengas a casa te lo enseño pelanas.

Y el Rubín lo hace muy bien, tiene mucha personalidad, pero en mi opinión demasiada, cuando entintas a otro dibujante tienes que respetar su trabajo ¡Aunque dibujes mejor que él!

Ya me dirás donde está la errata que yo no la veo (sospecho que lo has escrito para tenerme buscando como un bobo)

Tortlon también podrías usar tú tu flamante wacom para hacer lo mismo.

Doctor Cataplasma dijo...

Por cierto ¿Receloso yo?

Y por amor de dios, probad el firefox aunque solo sea un poquito, esta tarde he estado viendo como queda el blog en el explorer 6 y a 1024x768 y es horripilantoso.

Bentxi dijo...

"Dios, que salva el metal, salva la esvoria" esta ultima palabra no la identifico.

Claro que te creo que lo hayas hecho, era un elogio tal vez demasiado complicado para un firefox como tu

Doctor Cataplasma dijo...

Joder pues es verdad, ya está cambiado, gracias palurdo.
En otro orden de cosas, sino tienes firefox al menos tendras el explorer 7 ¿no?

Fran dijo...

Hey Doc, has coloreado de lo lindo!!!bien, bien, esto marcha.