martes, 17 de junio de 2008

The Last Starfigther









Sirva esta pequeña historia como homenaje a aquellas películas de ciencia ficción realizadas específicamente para la chiquillería como eran: El último starfighter, El vuelo del navegante, E.T., D.A.R.Y.L., Juegos de guerra, Exploradores, Los Goonies (la presencia de un personaje como Data la convierte en ciencia-ficción a todos los efectos) y las que se me olvidan, ahora que me entero que planean hacer un remake de The last starfighter con el consiguiente peligro de que me jodan el recuerdo para siempre. (o que hagan una puta maravilla cosas más raras se han visto)

7 comentarios:

Fran dijo...

Pese a las referencias fílmicas me ha costado dos leidas coscarme de la trama del tebeo bien por mi naturaleza "cortimer" o bien porque entre la viñeta 5 y 6 me he perdido gracias a lo poco que te has currado las naves y el torpedo.
El color junto con las deflagraciones manga son altamente satisfactorios-as.

Doctor Cataplasma dijo...

O sea que el hecho de que las naves estén poco curradas implica que se dificulte la lectura... Explíquese mejor mi orejudo amigo que no lo capto.

Fran dijo...

Eso haré:
De la viñeta 5 a la 6 el torpedo disparado por la nave beligerante no sólo cambia de forma sino tambien de color, provocando un gazapo de libro tambien llamado fallo de racord que impide al lector/espectador seguir con fluidez el desarrollo natural de la narración.
Y ya puestos a zaherir empiezo a sospechar cierto "anaroseo" en los efectos de explosiones varias que son espectaculares a lo largo del comic y que contrastan brutalmente con la pauperrima deflagración de la viñeta 8.
Confio haberme expresado con la suficiente claridad mi iracundo amigo.

Doctor Cataplasma dijo...

Jajajaja vaya un crítico! No, no, no, pequeño saltamontes de origen vulcaniano. Ciertamente tu subconsciente intenta comunicarte que ahí hay algo raro, y es verdad, pero no en el sentido que tu apuntas, porque el que el misil o las naves están mejor o peor dibujadas no influye para nada en la narración (ni tenía gran interés en ello la verdad, intención que creo que se transluce con bastante claridad, y te diría lo que he tardado en dibujar las tres páginas, pero seguramente no te lo creas). Lo que está mal es la composición, ya que si bien en ninguna de las tres páginas es para tirar cohetes en la sexta viñeta en concreto es bastante chunga, ya que no se entiende bien la acción porque precisamente el misil está puesto en el peor lugar posible y las estelas no indican correctamente la dirección y embarullan bastante(¡el sídrome de Lyn Varley ataca de nuevo!). Lo alucinante es que me digas que he anarroseado las explosiones, más que nada porque es una perdida de tiempo hacerlo con otra cosa que no sea la paleta con la que tardas veinte segundos, la explosión hecha con el pentel está así simplemente por que se tarda otros veinte segundos en hacerla a mano.

Espero tu recontraataque chanantoso con impaciencia :P

Fran dijo...

POR TUTATIS, ESTE CATAPLASMA ESTÁ LOCO...!Osea, que como conclusión he de sacar que unas partes del comic estan menos elaboradas (aun si cabe) que otras? ¿que sólo te makeaste guapamente los halos de los cohetes?¿eh?...bueno, pues fueron unos nanosegundos bien invertidos, que lo sepas.
Ah, ya sólo resta batirnos y bla bla bla, por cierto, esto cada vez se asemeja más a una conversación con Bentxi, lo cual me desasosiega sobremanera...jejejeje
Ya me contarás que te pareció mi "reinterpretación" de tu abominable explosión, ciao!

Doctor Cataplasma dijo...

En cuanto te muestre el cuaderno donde lo he dibujado comprenderas que lo he dibujado en un ratinín. Colorearlo no, ahí he tardado un par de tardes, lo cual tampoco quiere decir nada porque he estado haciendo un poco el mono con los colores, cosa muy sana porque siempre se descubren cosas nuevas.

Lo de la reinterpretación no lo pillo.

Laurel dijo...

Pues a mi el viejito me gusta mucho, su espresión es muy tranquilizadora, es agradable a la vista.